Plataforma classroom y competencia digital docente en una institución educativa primaria - Ate Vitarte - Lima - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como título Plataforma classroom y competencia digital docente en una institución educativa primaria - Ate Vitarte - Lima – 2022 plantea como formulación del problema ¿Cómo la plataforma classroom se relaciona con la competencia digital docente en la I.E. N° 1236 “Alfonso Barr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5540 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma classroom Competencia digital docente Cultura digital Aprendizaje Evaluación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como título Plataforma classroom y competencia digital docente en una institución educativa primaria - Ate Vitarte - Lima – 2022 plantea como formulación del problema ¿Cómo la plataforma classroom se relaciona con la competencia digital docente en la I.E. N° 1236 “Alfonso Barrantes Lingan” nivel primaria en el distrito de Ate Vitarte - Lima en el año 2022? El objetivo general fue: Determinar la relación de la plataforma classroom y la competencia digital docente en la I.E. N° 1236 “Alfonso Barrantes Lingan” nivel primaria en el distrito de Ate Vitarte - Lima en el año 2022. La metodología corresponde tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La muestra de estudio fue de 33 docentes del nivel primaria. La técnica empleada fue la encuesta mediante un cuestionario a cada variable. Los resultados evidencian que existe una relación significativa con una correlación positiva moderada entre cultura digital y competencia digital docente con coeficiente de 0.641 de Pearson; existe una relación significativa con una correlación positiva moderada entre sistema de aprendizaje y competencia digital docente con coeficiente de 0.659 de Pearson; y existe una relación significativa con una correlación positiva alta entre sistema de evaluación y competencia digital docente con coeficiente de 0.849 de Pearson. Se concluyó existe una relación significativa entre plataforma classroom y competencia digital docente en la I.E. N° 1236 “Alfonso Barrantes Lingan” nivel primaria en el distrito de Ate Vitarte - Lima en el año 2022 (p=0.001<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).