Calidad de gestión pedagógica y desempeño docente de educación básica alternativa del distrito de Yanacancha – región Pasco

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de gestión pedagógica y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Yanacancha - Pasco. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, tipo básica, de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Gamero, Victor Edmundo, Morales Soto, Eddy Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de gestión
Gestión pedagógica
Desempeño docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de gestión pedagógica y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Yanacancha - Pasco. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional, la población muestral fue constituida por 24 docentes (muestreo no probabilístico, tipo censo), para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de calidad de gestión pedagógica y el cuestionario de desempeño docente. Los resultados mostraron que existe relación de Rho de Spearman de 0.709 (correlación positiva media) con una significancia de 0.000. La conclusión que se arribó fue que existe relación positiva media entre la calidad de gestión pedagógica y el desempeño docente; evidenciándose que los procesos de planificación, organización, ejecución y evaluación curricular están relacionados con el buen desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).