Estrategias metacognitivas y liderazgo político en estudiantes del primer grado de una institución educativa de nivel secundaria de Lircay, Huancavelica

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue: ¿cuál es la correlación entre las estrategias metacognitivas y el liderazgo político en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa José María Arguedas de Lircay de la provincia de Angaraes, Huancavelica?, la población para el estudio fueron 110...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huamani, Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Liderazgo político
Persuasión
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la investigación fue: ¿cuál es la correlación entre las estrategias metacognitivas y el liderazgo político en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa José María Arguedas de Lircay de la provincia de Angaraes, Huancavelica?, la población para el estudio fueron 110 estudiantes del primer grado “A” al “F”, la muestra fueron todos los estudiantes; el objetivo fue determinar la correlación entre las estrategias metacognitivas y el liderazgo político, el método utilizado fue el método científico y descriptivo, la técnica ha sido la encuesta y los instrumentos cuestionarios. En la investigación se encontró que entre las estrategias metacognitivas y la dimensión persuasión del liderazgo político existe un coeficiente de correlación de 0.568, entre las estrategias metacognitivas y la dimensión organización del liderazgo político de 0.087, entre las estrategias metacognitivas y la dimensión toma de decisiones del liderazgo político de 0.368, entre las estrategias metacognitivas y la dimensión solución de problemas del liderazgo político de 0.383. En conclusión, entre las estrategias metacognitivas y el liderazgo político en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa José María Arguedas existe una correlación positiva de 0.603 (p-valor = 0.000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).