Uso de la tic y la plataforma virtual classroom en los docentes del centro de Educacion Basica Alternativa, Supe - 2021

Descripción del Articulo

El estudio presentado tiene como finalidad general especificar la conexión que hay entre el uso de la TIC y la plataforma virtual classroom en los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa, en Supe, provincia Barranca, 2021. La hipótesis manifestada mantiene que el uso de la TIC funciona c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carcahusto Saavedra, Norma, Barreto Rodríguez, Roberto Estenio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4654
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:uso del TIC
aula virtual
plataforma virtual classroom
Tecnologías de la información y comunicación
Descripción
Sumario:El estudio presentado tiene como finalidad general especificar la conexión que hay entre el uso de la TIC y la plataforma virtual classroom en los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa, en Supe, provincia Barranca, 2021. La hipótesis manifestada mantiene que el uso de la TIC funciona con los maestros de dicha institución. En este estudio se aplicó el método descriptivo. La indagación fue de diseño no experimental transversal de nivel correlacional de estudio básico, pues el objetivo de este era puntualizar el grado de conexión con el uso de la TIC y la plataforma virtual classroom. Por otro lado la muestra y población se constituyo de 16 maestros, a ellos se les formulo una encuesta y un formulario para recoger información sobre el uso de la TIC y otro sobre la plataforma virtual classroom . Se demostró que efectivamente la conexión entre el uso de la TIC con la plataforma virtual classroom en los pedagogos de dicho instituto. Siendo el coeficiente de correlación de Pearson un valor de r=0,774; muestra que mientras nivel de conocimiento del uso de la TIC sea alto mayor será el nivel en el uso de la plataforma virtual classroom, o menor sea el nivel de entendimiento del uso de la TIC menor será el nivel del uso de la plataforma virtual classroom.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).