La inteligencia emocional y su aplicación en el campo educativo
Descripción del Articulo
El presente trabajo, acerca de la inteligencia emocional y su aplicación en el campo educativo, permitió ahondar sobre la importancia de la educación socioemocional en los estudiantes de secundaria, así mismo, desde la práctica educativa se plantea, un programa de inteligencia emocional, modelos de...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1421 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aplicación Campo educativo |
Sumario: | El presente trabajo, acerca de la inteligencia emocional y su aplicación en el campo educativo, permitió ahondar sobre la importancia de la educación socioemocional en los estudiantes de secundaria, así mismo, desde la práctica educativa se plantea, un programa de inteligencia emocional, modelos de sesiones con sus materiales de diagnóstico, ejecución y evaluación. El objetivo general que guio el trabajo fue: Determinar la fisiología, sus componentes y la importancia de la inteligencia emocional, en la formación del educando; y plantear una propuesta de programa en las Instituciones Educativas de Secundaria. La metodología utilizada en el trabajo fue de análisis y síntesis de documentos bibliográficos, para lo cual se recopiló investigaciones a nivel local, nacional e internacional, así como textos relacionados con el tema, que alimentó al marco teórico y los antecedentes de estudio, y sirvieron como fundamento para demostrar los objetivos planteados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).