EL DEBATE Y LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA DE LIMA
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada: El debate y la expresión oral en estudiantes del primer grado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima, tiene como objetivo principal establecer la relación que existe entre el debate y la expresión oral de los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4123 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | argumentación y escucha activa. Debate expresión oral pensamiento crítico Evaluación del aprendizaje |
Sumario: | Esta investigación titulada: El debate y la expresión oral en estudiantes del primer grado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima, tiene como objetivo principal establecer la relación que existe entre el debate y la expresión oral de los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Unión Latinoamericana”, Lima-2021. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental de corte correlacional transversal. Utilizó una muestra de 60 estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Unión Latinoamericana” de La Molina. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para medir la variable debate y una lista de cotejo para la variable expresión oral. Asimismo, los resultados muestran que el 51% de los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Unión Latinoamericana” consideran que el uso de la estrategia debate es de nivel bajo y en cuanto a los niveles de la expresión oral, los estudiantes alcanzaron también un nivel bajo. Esta investigación concluye que existe una relación positiva y significativa entre el debate y la expresión oral en los estudiantes del primer grado del cicloavanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Unión Latinoamericana”, Lima-2021; obteniéndose un coeficiente de correlación de Spearman de 0,882 y un nivel de significancia de p < 0,01. Palabras clave: Debate, expresión oral, pensamiento crítico, argumentación y escucha activa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).