TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
La tesis Tecnologías de información y comunicación (tic) y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa estatal de Huancavelica, presenta como formulación del problema ¿Cuál es la relación entre el uso de tecnologías de información y comunicación y estilos de aprendizaje en est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3458 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estilos Tecnologías de información y comunicación Tecnología de la Información y Comunicación |
Sumario: | La tesis Tecnologías de información y comunicación (tic) y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa estatal de Huancavelica, presenta como formulación del problema ¿Cuál es la relación entre el uso de tecnologías de información y comunicación y estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucahua, Huancavelica? El objetivo general fue: Establecer la relación entre el uso de tecnologías de información y comunicación y estilos de aprendizaje, en una muestra de 45 estudiantes, el método es descriptivo, la técnica encuesta mediante la cual se utilizó los cuestionarios de TIC y estilos de aprendizaje. Los resultados han sido que existe una relación muy baja entre el uso de tecnologías de información y comunicación y estilo activo con un coeficiente de 0,148 de Spearman; existe una relación baja entre el uso de tecnologías de información y comunicación y estilo de aprendizaje reflexivo, con un coeficiente de Spearman de 0,384; entre tecnologías de información y comunicación y estilo de aprendizaje teórico existe una relación baja de un coeficiente de 0,320; existe relación entre las tecnologías de información y comunicación y estilo de aprendizaje pragmático con un coeficiente de 0,268. Se concluyó que existe una relación entre las tecnologías de información y comunicación y estilos de aprendizaje. Palabras clave: Tecnologías de información y comunicación, estilos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).