Tecnologías de información - comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa "San Martin de Porres", Yauli Huancavelica

Descripción del Articulo

Es un estudio correlacional con el problema de investigación: ¿ Qué relación existe entre el uso de las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa " San Martín de Porres" del distrito de Yauli?, con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobar Vargas, Godofredo, Espinoza De La Cruz, Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2006
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tècnologias de Informaciòn y Comunicaciòn
Rendimiento académico
Tecnologías de Información y Comunicación en Pedagogía
Descripción
Sumario:Es un estudio correlacional con el problema de investigación: ¿ Qué relación existe entre el uso de las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa " San Martín de Porres" del distrito de Yauli?, con el objetivo de determinar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa "San Martín de Porres" del distrito de Yauli y con la hipótesis de que existe una relación positiva entre el uso de las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa "San Martín de Porres" del Distrito de Yauli. La población estuvo constituida 72 y la muetra constituyo por 61 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa "San Martin de Porres" del Distrito de Yauli. Se aplico el método científico y descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la observación indirecta; y como instrumentos el cuestionario de encuesta y ficha de trabajo El resultado de correlación es 0,043 y se concluye que no existe correlación alguna entre el uso de tècnologias de información, comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa "San Martín de Porres" Distrito de Yauli
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).