Hábitos de estudio en estudiantes del ciclo avanzado de un centro de educación básica alternativa en Nauta - Loreto

Descripción del Articulo

En la investigación se tuvo como interrogante ¿Cuál es el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Nuestra Señora de Loreto en Nauta - Loreto?, para ello se estableció como objetivo central determinar en tales alumnos el nivel de há...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Salazar, Hilmar Yvan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Estudio
Educación básica alternativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación se tuvo como interrogante ¿Cuál es el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Nuestra Señora de Loreto en Nauta - Loreto?, para ello se estableció como objetivo central determinar en tales alumnos el nivel de hábitos de estudio. La investigación fue de tipo básica, de alcance descriptivo, de métodos (científico y descriptivo), y de diseño no experimental descriptivo simple. En cuanto a la muestra, participaron 117 alumnos. Se empleó la encuesta, y se aplicó el inventario de hábitos de estudio CASM-85. Entre los resultados, la mayoría de los estudiantes presentaron un nivel bajo de hábitos de estudio (55.5%), un nivel bajo en la forma de estudio (53.0%), un nivel bajo en la resolución de tareas (55.6%), un nivel bajo en la preparación ante los exámenes (57.3%), un nivel bajo en la forma de escuchar la clase (54,7), y un nivel bajo en el acompañamiento al estudio (57.3). Por tanto, se concluyó que los estudiantes del mencionado CEBA presentaron en su conjunto un nivel bajo de hábitos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).