Desarrollo de la comunicación asertiva en estudiantes del ciclo avanzado de un Centro se Educación Básica Alternativa de Bambamarca - Cajamarca

Descripción del Articulo

Como problema investigativo se tuvo ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa San Carlos de Bambamarca - Cajamarca?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de comunicación asertiva en tales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Arevalo, Manuel Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8479
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/8479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Asertividad
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Como problema investigativo se tuvo ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa San Carlos de Bambamarca - Cajamarca?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de comunicación asertiva en tales alumnos. La investigación se ha regido por el método científico y el descriptivo, se tuvo un tipo básica, un nivel descriptivo, y un diseño no experimental transversal descriptivo simple. Participaron 80 estudiantes, se empleó la encuesta y se aplicó el cuestionario sobre la comunicación asertiva. Entre los resultados, se halló que la mayoría de los estudiantes presentaron un regular nivel de desarrollo de comunicación asertiva (61,2%), de empleo de estrategias asertivas (56,3%), de estilo asertivo (53,8%), y de comunicación precisa (58,8%). Por lo que se concluye que, en efecto, existe un regular nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa San Carlos de Bambamarca en Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).