Nivel del desarrollo de comunicación asertiva en estudiantes del ciclo avanzado en un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como punto de partida la pregunta investigativa ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Chilca en Lima - 2023?; y como objetivo determinar e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8105 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8105 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo comunicativo Comunicación Asertiva Educación básica alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como punto de partida la pregunta investigativa ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Chilca en Lima - 2023?; y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de dicho estilo comunicativo en tales estudiantes. Se tuvo una metodología de tipo básica, de nivel descriptivo, de métodos científico y descriptivo, y de diseño no experimental descriptivo simple. Como muestra, participaron 82 estudiantes. Se empleó la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario de comunicación asertiva. En cuanto a los resultados, se halló que el 68,3% de los estudiantes presentaron un nivel regular de comunicación asertiva, el 26,8% un nivel bajo, y el 4,9%, un nivel alto, lo que permitió afirmar que entre los estudiantes no prima un nivel bajo de comunicación asertiva, sino un regular nivel de desarrollo de comunicación asertiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).