Desarrollo psocomotriz de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Huancavelica - 2010

Descripción del Articulo

El trabajo de Investigación: Desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial N° 157-Huancavelica-2010, surgió por la necesidad de conocer el nivel de desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de la mencionada institución educativa, el objetivo fue determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Condori, Zonia, Contreras Castro, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/568
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Desarrollo
Educación Inicial
id RUNH_bf0c4b1ecb4db5a2162259cda50f2a3f
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/568
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Arias Huanuco, Jesus MeryArroyo Condori, ZoniaContreras Castro, Alicia2016-10-19T19:50:49Z2016-10-19T19:50:49Z2014El trabajo de Investigación: Desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial N° 157-Huancavelica-2010, surgió por la necesidad de conocer el nivel de desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de la mencionada institución educativa, el objetivo fue determinar el nivel de desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa; la muestra fue 20 niños matriculados en la mencionada institución en el año 2010. El trabajo uso como método el método descriptivo técnica hermenéutica para el análisis e interpretación de los resultados. El instrumento de recolección de la información fue el Test de Desarrollo Psicomotriz (TEPSI), instrumento válido y confiable en uso en nuestro país desde los años 1980 a la fecha. Los resultados muestran que el 70% de los niños y niñas alcanza el nivel de normalidad, el 30% alcanza el nivel de riesgo y no existe niños que se hallan en el nivel de retraso en el desarrollo psicomotriz; el nivel de desarrollo psicomotriz, según el área se halla que en las tres áreas, coordinación, lenguaje y motricidad alcanzan nivel de normalidad en el mismo porcentaje del resultado general.TesisTP - UNH INIC. 026http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/568spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHPsicomotricidadDesarrolloEducación InicialDesarrollo psocomotriz de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Huancavelica - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación InicialORIGINALTP - UNH INIC. 026.pdfapplication/pdf3837587https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/396a7333-92cd-4601-bd0d-39be7f34e5c8/download854d6100cb7c6b2baf5014ea5f21676aMD51TEXTTP - UNH INIC. 026.pdf.txtTP - UNH INIC. 026.pdf.txtExtracted texttext/plain154169https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b158bd67-08aa-41d7-8493-ae742c58ada1/downloadd9d8fe5e23f20b59af5d70182ad98922MD5220.500.14597/568oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5682017-08-16 16:54:22.176https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo psocomotriz de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Huancavelica - 2010
title Desarrollo psocomotriz de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Huancavelica - 2010
spellingShingle Desarrollo psocomotriz de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Huancavelica - 2010
Arroyo Condori, Zonia
Psicomotricidad
Desarrollo
Educación Inicial
title_short Desarrollo psocomotriz de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Huancavelica - 2010
title_full Desarrollo psocomotriz de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Huancavelica - 2010
title_fullStr Desarrollo psocomotriz de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Huancavelica - 2010
title_full_unstemmed Desarrollo psocomotriz de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Huancavelica - 2010
title_sort Desarrollo psocomotriz de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Huancavelica - 2010
author Arroyo Condori, Zonia
author_facet Arroyo Condori, Zonia
Contreras Castro, Alicia
author_role author
author2 Contreras Castro, Alicia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Huanuco, Jesus Mery
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Condori, Zonia
Contreras Castro, Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad
Desarrollo
Educación Inicial
topic Psicomotricidad
Desarrollo
Educación Inicial
description El trabajo de Investigación: Desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial N° 157-Huancavelica-2010, surgió por la necesidad de conocer el nivel de desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de la mencionada institución educativa, el objetivo fue determinar el nivel de desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa; la muestra fue 20 niños matriculados en la mencionada institución en el año 2010. El trabajo uso como método el método descriptivo técnica hermenéutica para el análisis e interpretación de los resultados. El instrumento de recolección de la información fue el Test de Desarrollo Psicomotriz (TEPSI), instrumento válido y confiable en uso en nuestro país desde los años 1980 a la fecha. Los resultados muestran que el 70% de los niños y niñas alcanza el nivel de normalidad, el 30% alcanza el nivel de riesgo y no existe niños que se hallan en el nivel de retraso en el desarrollo psicomotriz; el nivel de desarrollo psicomotriz, según el área se halla que en las tres áreas, coordinación, lenguaje y motricidad alcanzan nivel de normalidad en el mismo porcentaje del resultado general.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH INIC. 026
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/568
identifier_str_mv TP - UNH INIC. 026
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/568
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/396a7333-92cd-4601-bd0d-39be7f34e5c8/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b158bd67-08aa-41d7-8493-ae742c58ada1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 854d6100cb7c6b2baf5014ea5f21676a
d9d8fe5e23f20b59af5d70182ad98922
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063511819517952
score 13.472581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).