Influencia de tutoría en la incidencia del bullying en estudiantes del cuarto de primaria en una institución de Azapampa, Huancayo

Descripción del Articulo

El problema fue: ¿De qué manera el programa de tutoría influye en la disminución del bullying en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE N° 31543 “Túpac Amaru” de Azapampa – Huancayo en el año 2021? Donde el objetivo fue: Determinar de qué manera el programa de tutoría influye en la di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquez Reginaldo, Miriam Liz, Ramos Casas, Luis Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Tutoría
Estudiantes
Bullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema fue: ¿De qué manera el programa de tutoría influye en la disminución del bullying en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE N° 31543 “Túpac Amaru” de Azapampa – Huancayo en el año 2021? Donde el objetivo fue: Determinar de qué manera el programa de tutoría influye en la disminución del bullying en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE N° 31543 “Túpac Amaru” de Azapampa – Huancayo en el año 2021. La metodología fue de tipo aplicada, de nivel experimental, diseño pre-experimental, de métodos - comparativo estadístico. Se empleó la observación como técnica y la guía de observación Test como instrumento. La población estuvo conformada por 89 estudiantes y la muestra por 59 estudiantes del 4to grado sección A y B. Los resultados muestran que, la prueba de t de Student = 7,888, con una Sig. (significancia bilateral) de 0.001 menor a 0.05 a un nivel de confianza de 95%. Se concluye que, el programa de tutoría influye significativamente en la disminución del bullying en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE N° 31543 “Túpac Amaru” de Azapampa – Huancayo en el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).