Contabilidad ambiental y la formación académica de los alumnos de contabilidad dentro de la Universidad Nacional de Huancavelica, periodo 2014

Descripción del Articulo

La Contabilidad Ambiental radica en que la información contable-ambienta es prioritaria para la gestión ambiental, mide aquellos hechos económicos-ambientales que afectan a las empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro o entidades públicas como: municipales y empresas estatales, es por el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curasma Bendezu, Liz Katiuska, De la Cruz García, Ninfa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1311
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad ambiental
Formación académica
Descripción
Sumario:La Contabilidad Ambiental radica en que la información contable-ambienta es prioritaria para la gestión ambiental, mide aquellos hechos económicos-ambientales que afectan a las empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro o entidades públicas como: municipales y empresas estatales, es por ello la necesidad de contabilizar los cosos (recursos) y las obligaciones ambientales, para dar una información fidedigna, confiable oportuna, comprensible, objetiva e integra, logrando !a eficiencia en beneficio de la entidad como de la sociedad. El trabajo de investigación llevado a cabo en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de Huancavelica, se estudió si la Contabilidad Ambiental se relaciona con la Formación Académica de los alumnos de Contabilidad. Para ello se estableció el objetivo general de determinar la relación que existe entre la Contabilidad Ambiental y la Formación Académica del estudiante de Contabilidad dentro de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo 2014. Y los objetivos secundarios fueron establecidos de acuerdo a las dimensiones de cada variable. En la investigación se tuvo como población a 479 estudiantes de la E.P. de Contabilidad realizando un proceso de muestra aleatoria simple estatificado, se realizó un cuestionario de preguntas a 94 estudiantes para obtener los datos estadísticos. Después del trabajo de campo se tabulo y proceso los datos con ayuda de la estadística analizando e interpretando los resultados obtenidos que se presenta detalladamente en el capitulo IV del presente informe. Los resultados obtenidos nos permitieron llegar a la conclusión final de que la Contabilidad Ambiental tiene relación con la Formación Académica de los alumnos de Contabilidad de la Universidad Nacional de Huancavelica. Finalmente, en la investigación se demuestra la importancia de la Contabilidad Ambiental dentro del contexto del desarrollo profesional y personal del alumno de contabilidad y la necesidad de que ésta sea incorporada dentro del piro de estudios de la Universidad Nacional de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).