Uso pedagógico del internet y el desempeño docente del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de Querco - 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar el tipo de relación entre el uso pedagógico de Internet y el desempeño docente de las instituciones educativas de Querco – 2023. La investigación es de tipo básico, método descriptivo, con un nivel correlacional, su población fue 55 docentes y la muestra 50 doc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8118 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TICs Desempeño docente Uso pedagógico del internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar el tipo de relación entre el uso pedagógico de Internet y el desempeño docente de las instituciones educativas de Querco – 2023. La investigación es de tipo básico, método descriptivo, con un nivel correlacional, su población fue 55 docentes y la muestra 50 docentes. La recolección de datos se hizo mediante la técnica de encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario. Como resultados se obtuvieron que el uso pedagógico del internet y el desempeño docente con una correlación de r=0,611, el uso de la plataforma virtual Meet y el desempeño docente tiene una relación directa y significativa r=0,682, Buscadores web y el desempeño docente tiene una correlación r=0,611, internet como fuente de información y el desempeño docente tiene una correlación de r=0,577 y las redes sociales y el desempeño docente tiene una correlación de r=0,568, , Conclusión del estudio fue que, el uso pedagógico del internet se relaciona de manera directa y significativa con el desempeño docente del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de Querco – 2023., concretamente, a mayor uso pedagógico del internet, mayor desempeño docente, o si es menor el uso pedagógico de Internet, menor será el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).