Uso pedagógico de la internet y el desempeño docente digital en el nivel primario Vegueta, Lima - 2021

Descripción del Articulo

El estudio presentado tuvo la finalidad determinar la conexión que tiene el uso pedagógico de la Internet y el desenvolvimiento del docente digital de la I.E. Nº 20857. La hipótesis empleada sostiene que la utilización pedagógica del Internet se vincula significativamente con el desenvolvimiento del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Rodríguez, Américo Jesús, Rúa Barbaran, Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso pedagógico de la internet
Desempeño docente digital
Tics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presentado tuvo la finalidad determinar la conexión que tiene el uso pedagógico de la Internet y el desenvolvimiento del docente digital de la I.E. Nº 20857. La hipótesis empleada sostiene que la utilización pedagógica del Internet se vincula significativamente con el desenvolvimiento del maestro digital de la I.E. Nº 20857. Se aplicó el método descriptivo. La investigación fue de nivel correlacional básico, su objetivo es establecer el grado de conexión entre el uso pedagógico del internet y el desenvolvimiento del maestro digital. La investigación es de diseño no experimental - transversal - correlacional. La población de la investigación fue conformada por 16 maestros y se utilizó la técnica del cuestionario como instrumento. Se mostró que efectivamente si hay una conexión directamente entre el uso pedagógico de la internet con el desenvolvimiento del maestro digital de la institución educativa N° 20857. Se observa en el coeficiente de correlación de Pearson de r=0,514; significa que a mayor nivel de conocimiento del uso pedagógico de la internet le corresponde un mayor nivel en la desempeño docente digital, o cuanto menor sea el nivel de aprendizaje del uso pedagógico de la internet menor será el nivel de la desempeño docente digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).