Nivel de madurez visomotora de los niños y niñas del primer grado de la I.E. N° 36009 del Distrito de Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como planteamiento del problema a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de madurez visomotora de los niños y niñas del primer grado de la l. E. N° 36009 del distrito de Huancavelica?, por lo que el objetivo general que guia a la investigación fue: Determinar el nivel...

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Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Huarcaya, Delcy Faustina, Esteban Martinez, Yenny Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/655
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños de primer grado
Madurez visomotora
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como planteamiento del problema a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de madurez visomotora de los niños y niñas del primer grado de la l. E. N° 36009 del distrito de Huancavelica?, por lo que el objetivo general que guia a la investigación fue: Determinar el nivel de madurez visomotora de los niños y niñas del primer grado de la I.E. N° 36009 del distrito de Huancavelica. Por ser una investigación de nivel descriptivo no fue necesario el planteamiento de la hipótesis. En cuanto a la metodología, el nivel de investigación se determinó mediante la naturaleza del problema tratado y el enfoque que se adoptó respondió a la investigación básica de tipo descriptivo, cuyo diseño es el descriptivo simple. La población de estudio estuvo constituida por todos los niños y niñas del primer grado de la l. E. N° 36009 del distrito de Huancavelica, haciendo un total de 62, cuya muestra de estudio elegida al azar, fue de 32 niños y niñas, de ambos sexos del mismo nivel socioeconómico, cuyas edades oscilan entre 6 y 7 años. Para la recolección de datos se utilizó el Test Guestáltico Visomotor de Bender y los datos recabados se tabularón y procesaron estadísticamente y para su explicación se emplearon los métodos descriptivo y analítico. El resultado final fue: La madurez visomotora de los niños y niñas del primer grado de la I.E. N°. 36009 del distrito de Huancavelica, se ubica en el nivel BAJO, lo que significa que en la percepción visual y la coordinación visomotriz existe un retraso de 01 año aproximadamente en relación a su edad cronológica. No se evidencia diferencias en relación a sexo.
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