LAS ACTIVIDADES LÚDICAS PARA LA COORDINACIÓN VISOMOTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL HERMASIA PAGET DEL DISTRITO DE LA VICTORIA
Descripción del Articulo
El estudio se realizó, considerando el conocimiento acerca de los beneficios y su repercusión de las Actividades Lúdicas en la Coordinación Visomotora, la misma que produce beneficios cognitivos, pues su aplicación repercute en su aprendizaje. En esta investigación, de tipo aplicada, se estudian las...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1992 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lùdico Coordinación Visomotora Educación |
Sumario: | El estudio se realizó, considerando el conocimiento acerca de los beneficios y su repercusión de las Actividades Lúdicas en la Coordinación Visomotora, la misma que produce beneficios cognitivos, pues su aplicación repercute en su aprendizaje. En esta investigación, de tipo aplicada, se estudian las siguientes variables: la tonicidad, el equilibrio, el control de movimiento y la orientación espacial, por medio de una prueba aplicada a los niños y niñas del aula de 4 años de la IEI “Hermasia Paget” del distrito de La Victoria, siendo esta población la muestra de 27 niños ,para llevar a cabo dicha prueba se requirió de diversos materiales; ya sea aquellos que encontramos en el aula ,proporcionado por el estado y materiales que debimos comprar. Para obtener los resultados, se evaluó siguiendo un cronograma y una ficha de evaluación la misma que se aplicaba diariamente, usando un material adecuado para cada prueba; con esto se pudo observar que la mayoría de los niños y niñas tienen buena coordinación visomotora, sin embargo hay un número de niños y niñas que aún no la desarrollan adecuadamente y por lo tanto su rendimiento no es el esperado, muchas veces por la falta de apoyo y conocimiento de sus padres en apoyar el desarrollo a temprana edad. Esperemos poder aportar con esta investigación y servir de ayuda en el conocimiento y aplicación de estas Actividades Lúdicas para su mejor desarrollo en la Coordinación Visomotora |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).