Actividades creativas y la inteligencia emocional en los estudiantes de educación de la Universidad Peruana Los Andes Huancayo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la ejecución de las actividades creativas que mejora la inteligencia emocional de los estudiantes del segundo ciclo, de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Peruana Los Andes Huancayo. Para sistematizar, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pancorbo Quispe, Victor, Tinco Sulca, Aydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades creativas
Inteligencia emocional
Autoconocimiento
Autoevaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la ejecución de las actividades creativas que mejora la inteligencia emocional de los estudiantes del segundo ciclo, de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Peruana Los Andes Huancayo. Para sistematizar, se relacionó la información científica señalados en el marco teórico, con el propósito de encontrar la concordancia entre lo científico y empírico, el estudio fue, nivel explicativo para establecer la relación entre las variables (Actividades creativas e inteligencia emocional). la población fue 85 estudiantes, la muestra de 55 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario, el diseño fue cuasi experimental, porque se trabajó con dos grupos control y experimental. Se demostró estadísticamente que las actividades creativas fortaleció significativamente la inteligencia emocional de los estudiantes, mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos, el resultado es que existe un fortalecimiento significativo y directa entre las variables, pues se determinó que la ejecución de las actividades creativas fortaleció significativamente la inteligencia emocional, Puesto que la (tt) de tabla o teórica (1,699) es menor que la (tc) calculada (13.4452) por lo tanto se retiene la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).