Inteligencia emocional de los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional Los Andes de Juliaca - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La Inteligencia Emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Politécnico Regional los Andes de la ciudad de Juliaca-2018” tiene como objetivo general: Determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Secundar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Arpe, Alejandra Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15936
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autoconocimiento
Empatía
Habilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La Inteligencia Emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Politécnico Regional los Andes de la ciudad de Juliaca-2018” tiene como objetivo general: Determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional los Andes de Juliaca. Por la naturaleza del estudio; la investigación es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental con diseño descriptivo simple, que está orientado a buscar y recoger información previamente determinada. La muestra de investigación estuvo constituida por 193 estudiantes; de los cuales 74 fueron mujeres y 116 varones, a los cuales se aplicó el cuestionario de escala tipo Likert compuesto de 25 ítems. Con los resultados obtenidos se arribó a la siguiente conclusión: El nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Politécnico Regional los Andes corresponde al nivel bajo, ya que el 72% con una puntuación de [06.10] de los estudiantes, no tienen un coeficiente emocional desarrollado y es por eso que no reconocen sus propios sentimientos y de los demás. La metodología de la investigación que se utilizó fue el siguiente: el tipo de investigación al que pertenece el proyecto es descriptivo simple La técnica de investigación para recoger los datos fue la encuesta y su instrumento el cuestionario de inteligencia emocional de ICE de Bar-On.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).