Uso de aulas virtuales y logros de aprendizaje en biodiversidad en estudiantes de nivel primaria, La Victoria – Lima
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación del uso de las aulas virtuales y en el logro de aprendizajes en biodiversidad en estudiantes de sexto grado nivel primaria, La Victoria - Lima?, el objetivo fue: determinar la relación entre el uso del aula virtual y logros de aprendi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5437 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5437 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aulas virtuales Logros de aprendizajes Biodiversidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación del uso de las aulas virtuales y en el logro de aprendizajes en biodiversidad en estudiantes de sexto grado nivel primaria, La Victoria - Lima?, el objetivo fue: determinar la relación entre el uso del aula virtual y logros de aprendizaje en biodiversidad, metodológicamente, fue de tipo básico, diseño correlacional, se utilizó el método científico y descriptivo, cuya población y la muestra es de 60 estudiantes elegidos por conveniencia. Teniendo como técnica la observación y la encuesta; con su batería de preguntas en uso de aulas virtuales y una evaluación de logros de aprendizaje de biodiversidad, el que fue validado por jueces. Teniendo como resultados que el 65% hacen uso de las aulas virtuales en forma adecuada y el 53,3% de estudiantes muestran un nivel de logro destacado en el aprendizaje de biodiversidad. Concluyendo, que hay correspondencia significativa, de las dos variables de la presente investigación de 0,761**, a un nivel de 0,01 en el estadígrafo de Pearson. Así como, en las dimensiones de logro de aprendizaje cognitivo, actitudinal y procedimental con índice de Pearson de 0,637**; 0,736** y 0,648**, son significativos respectivamente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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