Programa Educativo Sonríe Feliz en el conocimiento y practica sobre Salud Bucal de Padres de los Niños de la Institución Educativa Inicial Nº 588 de la Comunidad de Pucarumi - Huancavelica -2016

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa educativo “Sonríe Feliz” sobre el conocimiento y practicas sobre salud bucal de los padres y niños de cinco años de la institución educativa Nº 568 de la comunidad de Pucarumi - Ascensión-Huancavelica. El trabajo fue de nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Qichca Aguirre, Bethzabè Yurfa, Quispe Lázaro, Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1855
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo
Conocimiento
Salud bucal
Salud Pública
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa educativo “Sonríe Feliz” sobre el conocimiento y practicas sobre salud bucal de los padres y niños de cinco años de la institución educativa Nº 568 de la comunidad de Pucarumi - Ascensión-Huancavelica. El trabajo fue de nivel explicativo de método experimental, la población estuvo conformada por 22 padres y niños de cinco años. Para lo cual se aplicó un cuestionario sobre salud bucal y lista de cotejo a padres y niños de cinco años, el conocimiento se categorizo en adecuado e inadecuado. Se dieron al término de la aplicación del programa educativa “sonríe feliz”, los padres mostraron un 100% de conocimiento bueno, 100% practica adecuada. De tal modo los niños mostraron conocimiento bueno en un 100%, práctica adecuada 100%. De tal modo se concluye que el programa educativo fue eficaz en el conocimiento y practica sobre salud bucal de padres y niños de cinco años, con un nivel de significancia al 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).