La retroalimentación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación menciona el problema ¿Cuál es la relación entre la retroalimentación y logro de aprendizaje en el área de comunicación? tiene la finalidad de analizar la relación entre la retroalimentación y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Flores, Luis Dionisio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4465
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:área de comunicación y logros de aprendizaje.
Estrategias de retroalimentación. Aprendizaje
evaluación del aprendizaje
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación menciona el problema ¿Cuál es la relación entre la retroalimentación y logro de aprendizaje en el área de comunicación? tiene la finalidad de analizar la relación entre la retroalimentación y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primaria de la I E 22313-El Arenal-Los Aquijes-Ica, 2021. Este estudio sigue el enfoque cuantitativo de tipo básica. El método considerado es el hipotético deductivo. El nivel es descriptivo correlacional. El diseño correlacional. La población de estudio, en este trabajo de investigación estuvo conformado por 88 estudiantes de primaria de la I E 22313-El Arenal-Los Aquijes-Ica, 2020; cuya muestra fue de 88 estudiantes. Se utilizó la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento. Se concluye que los resultados obtenidos muestran que los estudiantes de primaria de la I E 22313-El Arenal-Los Aquijes-Ica, 2020, participan de forma regular en las estrategias de retroalimentación. Además, se encontró una relación directa entre las estrategias de retroalimentación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de r=0,832, y un “p” valor menor a 0,05. Por lo tanto, se cumplió con el objetivo general, ya que se analizó la relación entre las estrategias de retroalimentación y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).