Los dilemas morales como estrategia didáctica para la formación en valores en estudiantes de quinto grado de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes” de Ica-2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los dilemas morales como estrategia didáctica mejora la formación en valores en estudiantes de quinto grado de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Ica-2018. Utilizando el método cuantitativo y tipo de estudio apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arango Díaz, Melania; Pérez Guerra, Celia Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2093
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia didáctica y valores.
Dilemas morales
Psicología Educativa y Tutoría
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los dilemas morales como estrategia didáctica mejora la formación en valores en estudiantes de quinto grado de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Ica-2018. Utilizando el método cuantitativo y tipo de estudio aplicado fue experimental aplicando así el diseño pre experimental donde la población estuvo conformada por 78 estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Ica y la muestra estuvo conformada por la totalidad de la población a quienes se les aplicó el instrumento de recolección de datos aplicando la técnica de encuesta para la única variable, siendo este un cuestionario sobre formación en valores, validado el instrumento a través de juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento se sometió a la puerta de consistencia interna por criterio de jueces declarando al instrumento confiable. Para procesar los datos se utilizó el programa Excel 2013 y el software estadístico IBM SPSS statistics 22 y se llegó a la siguiente conclusión: Se ha logrado determinar que los dilemas morales como estrategia didáctica desarrollan significativamente en 25% (tabla 4) la formación en valores en estudiantes de quinto grado de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Ica-2018. Estos resultados reflejan que el estudiante integrante de la muestra ha mejorado sus valores individuales y valores colectivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).