Nivel del enfoque intercultural bilingüe en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA en Ayacucho
Descripción del Articulo
Problema: ¿Cuál es el nivel del enfoque intercultural bilingüe en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA del Centro Poblado La Libertad en Huamanga -Ayacucho? Objetivo: Determinar el nivel del enfoque intercultural bilingüe en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA del Centro Poblado L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5677 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfoque intercultural bilingüe Sociocultural Sociolingüístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Problema: ¿Cuál es el nivel del enfoque intercultural bilingüe en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA del Centro Poblado La Libertad en Huamanga -Ayacucho? Objetivo: Determinar el nivel del enfoque intercultural bilingüe en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA del Centro Poblado La Libertad en Huamanga - Ayacucho. Metodología: de tipo sustantiva, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, en donde participaron 82 estudiantes, a quienes mediante la encuesta se les aplicaron un cuestionario válido para conocer el nivel del enfoque intercultural bilingüe, metodología que fue desarrollada mediante el método científico. Resultados: Con respecto al enfoque intercultural bilingüe, se halló que un nivel regular (50,0%), un nivel bajo (39,0%), y un nivel alto (11,0%). Con respecto a la dimensión sociocultural, se halló un nivel regular (51,2%), un nivel bajo (37,8%), y un nivel alto (11,0%). Con respecto a la dimensión sociolingüística, se halló un nivel regular (46,3%), un nivel bajo (41,5%), y un nivel alto (12,2%). Conclusión: Se ha determinado que existe un nivel regular de enfoque intercultural bilingüe en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA del Centro Poblado La Libertad en Huamanga - Ayacucho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).