El juego en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los preescolares de 3 años de Pisco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado: El juego en el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en los preescolares de 3 años de Pisco, tuvo como objetivo general describir el juego en el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en los preescolares de 3 años de Pisco. La pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anton Alarcon, Jeny Mabel, Fajardo Cárdenas, Libia Marivel
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1543
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico titulado: El juego en el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en los preescolares de 3 años de Pisco, tuvo como objetivo general describir el juego en el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en los preescolares de 3 años de Pisco. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas de tres años de Edad de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 193 “Semillitas de la Virgen María” del distrito de San Clemente, provincia de Pisco. Se aplicó los instrumentos de la lista de cotejo con la finalidad de describir el juego en el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en los preescolares de 3 años de Pisco. En la investigación, se ha encontrado que la aplicación del juego como estrategia didáctica incrementa significativamente el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en los niños y niñas de 3 años de Educación Inicial y lo podemos observar en la evaluación de salida que tiene un incremento significativo de 7,5337 puntos, comparando con la evaluación de entrada; esta diferencia es estadísticamente significativa, esto es gracias a la aplicación del juego como estrategia didáctica. En conclusión podemos afirmar el empleo del juego incrementa significativamente el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en los preescolares de 3 años de Pisco
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).