Resolución de problemas aritméticos en estudiantes del 5to grado de una Institución Educativa del nivel primario de Huancavelica, 2021

Descripción del Articulo

Continuamente el problema fue la poca capacidad de resolución de problemas aritméticos y a raíz de ello se formula el problema ¿cuál es el nivel de resolución de problemas aritméticos de los estudiantes de una institución educativa del nivel primario de la ciudad de Huancavelica, 2021? Se recopiló i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Castañeda, Maeva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución problemas matemáticos
Análisis
Estrategias de resolución de problemas
Técnicas de resolución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Continuamente el problema fue la poca capacidad de resolución de problemas aritméticos y a raíz de ello se formula el problema ¿cuál es el nivel de resolución de problemas aritméticos de los estudiantes de una institución educativa del nivel primario de la ciudad de Huancavelica, 2021? Se recopiló información de 42 estudiantes. Cuyo objetivo es determinar el nivel de resolución de problemas aritméticos de los estudiantes de una Institución Educativa del nivel primario de la ciudad de Huancavelica, 2021. Se desarrolló un estudio básico y de nivel descriptivo; se utilizó la técnica de evaluación, instrumento prueba escrita de problemas aritméticos. Los resultados son, en nivel inicio el 62%, en nivel proceso el 17%, en nivel de logro esperado el 19% y nivel de logro destacado el 2%, de los evaluados se obtuvo el calificativo de C. Se concluyó la investigación indicando que el nivel de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes se encuentra en el nivel en inicio; lo cual demuestra que los evaluados no realizaron un adecuado análisis del problema, tampoco diseñaban ni aplicaban estrategias, ni una correcta comprobación de las respuestas que hallaban.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).