"ESTUDIO DE TRAFICO Y OPTIMIZACIÓN DE LA RED VIAL QUE COMPRENDE EL JR. LIBERTAD, JR. OLÍMPICO Y AV. GANDOLINI DE LA CIUDAD DE LIRCAY - ANGARAES"I
Descripción del Articulo
Debido del crecimiento urbanístico y poblacional de la ciudad de Lircay, siempre se habló del conflicto del tránsito vehicular debido a su incrementación descontrolada de vehículos, pero casi poco se mencionó de estudios de optimización del tráfico vehicular, de proyectos de investigación o análisis...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2982 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2982 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tráfico Optimización semáforo Red vial Infraestructura Vial |
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Debido del crecimiento urbanístico y poblacional de la ciudad de Lircay, siempre se habló del conflicto del tránsito vehicular debido a su incrementación descontrolada de vehículos, pero casi poco se mencionó de estudios de optimización del tráfico vehicular, de proyectos de investigación o análisis para mejorar nuestro sistema de transporte, principalmente en nuestra red vial comprendidas por el jr. Libertad, Jr. Olímpico y av. Gandolini, que es el problema principal debido a que una zona concurrida por los vehículos, debido a la existencia de zonas comerciales, mercados, entidades financieras e instituciones publico privadas que generan un polo de atracción importante de viajes a esta zona en conflicto, además de su limitada infraestructura vial, por esa razón que se realizó esta investigación, para poder contribuir con la sociedad. Por lo que los profesionales de ingeniería civil e ingeniería de tránsito, como objetivo elementa es proporcionar soluciones a cada uno delo los problemas cotidianos con respecto al tránsito diario. Partiendo de un problema para así darle una solución loable, por tales motivos nace este tema de investigación que tiene como objetivo, realizar estudio de tráfico vehicular en la red vial de la localidad de Lircay, con el propósito de identificar los problemas suscitados actualmente en la localidad del Lircay – Angaraes. El incremento del parque automotor, está conllevando al congestionamiento y tráfico vehicular y a bajos niveles de servicio con la que operan las vías de las zonas urbanas. El actual trabajo de investigación se realizó de acuerdo al Manual de Capacidad de carreteras “Haghway Capacity Manual, HCM” el cual nos conlleva a determinar volúmenes de tránsito en las horas críticas de un día, los ciclos de semáforos, los anchos de vías, las velocidades máximas en zonas urbanas y la capacidad, el cual estos resultados se plasmaran en tablas en el cual se confirmaran los problemas existentes en los puntos de estudios, y serán desarrollados mediante gráficos y figuras según HCM y la SIECA. Este proyecto se dirigió principalmente a la evaluación de tráfico y optimización de los flujos vehiculares y tiempos de fases de los semáforos de 6 intersecciones, 5 semaforizadas y 1 un semáforo en estado obsoleto, ubicadas en la Red vial de la ciudad de Lircay que comprende el Jr. Libertad, Jr. Olímpico, Av. Gandolini; donde se realizó la recolección de los volúmenes vehiculares y tiempos de fases de los semáforos, como fuente de información para la desarrollo, mediante el uso de software Microsoft Excel (Exel), así se pudo determinar la capacidad vial y niveles de servicio de la situación actual y posteriormente la optimización, esto con el fin de proponer mejoras en las intersecciones de la muestra investigada de la ciudad de Lircay. Terminando con las conclusiones y recomendaciones con la finalidad de que este trabajo de investigación se útil para estudios posteriores que se puedan realizar. Palabras clave: Tráfico, Optimización, semáforo, Red vial |
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El actual trabajo de investigación se realizó de acuerdo al Manual de Capacidad de carreteras “Haghway Capacity Manual, HCM” el cual nos conlleva a determinar volúmenes de tránsito en las horas críticas de un día, los ciclos de semáforos, los anchos de vías, las velocidades máximas en zonas urbanas y la capacidad, el cual estos resultados se plasmaran en tablas en el cual se confirmaran los problemas existentes en los puntos de estudios, y serán desarrollados mediante gráficos y figuras según HCM y la SIECA. Este proyecto se dirigió principalmente a la evaluación de tráfico y optimización de los flujos vehiculares y tiempos de fases de los semáforos de 6 intersecciones, 5 semaforizadas y 1 un semáforo en estado obsoleto, ubicadas en la Red vial de la ciudad de Lircay que comprende el Jr. Libertad, Jr. Olímpico, Av. Gandolini; donde se realizó la recolección de los volúmenes vehiculares y tiempos de fases de los semáforos, como fuente de información para la desarrollo, mediante el uso de software Microsoft Excel (Exel), así se pudo determinar la capacidad vial y niveles de servicio de la situación actual y posteriormente la optimización, esto con el fin de proponer mejoras en las intersecciones de la muestra investigada de la ciudad de Lircay. Terminando con las conclusiones y recomendaciones con la finalidad de que este trabajo de investigación se útil para estudios posteriores que se puedan realizar. 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