Uso del celular y logro de competencias matemáticas en estudiantes de un centro de Educación Básica Alternativa de Huancavelica.

Descripción del Articulo

La tesis “Uso del celular y logro de competencias matemáticas en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Huancavelica”, es a causa de la formulación del problema, este es ¿Cuál es la relación entre el uso del celular y el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carlos Rudas, Miriam Geovanna, Carlos Rudas, Rocío Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4433
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:logro de competencias matemáticas
dimensiones del uso del celular y dimensiones de las competencias matemáticas
Uso del celular
evaluación del aprendizaje
Descripción
Sumario:La tesis “Uso del celular y logro de competencias matemáticas en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Huancavelica”, es a causa de la formulación del problema, este es ¿Cuál es la relación entre el uso del celular y el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Serafín del Mar en Huancavelica, durante el año 2020?, en una población de 81 estudiantes. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el uso del celular y el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Serafín del Mar en Huancavelica, durante el año 2020. Se empleó el método descriptivo, así también se usó la técnica de encuesta aplicando el cuestionario en una muestra de 70 estudiantes de los 4 grados del ciclo avanzado del CEBA en estudio. Los resultados muestran que el 58.6% de los estudiantes tienen un uso regular del celular, el 35.7 tiene un uso alto del celular y solo el 5.37% tiene un bajo uso del celular, mientras que para el logro de las competencias matemáticas el 15.7% de los estudiantes está en inicio del logro, el 55.7% en proceso, el 24.3% está en logro previsto y solo el 4.3% está en logro destacado. Se ha llegado a la conclusión de que entre el uso del celular y el logro de competencias matemáticas no existe relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).