Habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de una institución educativa inicial - Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal establecer si existe relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de cinco años de una institución educativa del distrito de Sapallanga - Huancayo. La hipótesis planteada afirmó que las ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Caipani, Ingrid Verenisse, Mansilla Manrique, Lindsay Sucie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Logro de aprendizajes
Nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal establecer si existe relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de cinco años de una institución educativa del distrito de Sapallanga - Huancayo. La hipótesis planteada afirmó que las habilidades sociales tienen una relación directa y significativa con los logros de aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la mencionada escuela. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, y de diseño descriptivo correlacional, regida por los métodos (científico y estadístico); la muestra estuvo conformada por 20 infantes. El instrumento utilizado fue la Escala de habilidades sociales - 5 años, y la Resolución Viceministerial N° 094- 2020. Sobre los resultados, se halló un Rho= 0.707 y Sig.= 0.000 < 0.05, que permitió identificar que existe una relación directa y significativa entre las habilidades sociales y los logros de aprendizaje en el área de personal social. En tal sentido, se concluyó que las habilidades sociales se relacionan de manera directa y significativa con los logros de aprendizaje en el área de personal social en los referidos infantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).