Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes de educación inicial del sector quipico de la carretera Huaura- Sayán, región Lima, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de educación inicial de la educación básica regular de las instituciones educativas del sector Quipico de la carretera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Díaz, Cinthia Marisabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Logros de aprendizaje
Nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de educación inicial de la educación básica regular de las instituciones educativas del sector Quipico de la carretera Huaura-Sayan en el año 2016. La metodología fue la descriptiva - correlacional. La muestra estuvo conformada por 24 docentes y 24 estudiantes, se utilizó la prueba Chi cuadrada para determinar la relación. Se observa en las dimensiones de estrategias didácticas como primera prioridad en la organización lo obtuvo la exposición, en el enfoque metodológico la obtuvo el aprendizaje significativo, con las actividades de los organizadores previos y los recursos más utilizados son las aulas. Las Estrategias didácticas utilizadas por los docentes el 79% son dinámicas y el logro de aprendizaje en los estudiantes el 83% es alto. Se concluye la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).