Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes de educación inicial del sector quipico de la carretera Huaura- Sayán, región Lima, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de educación inicial de la educación básica regular de las instituciones educativas del sector Quipico de la carretera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4538 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4538 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Logros de aprendizaje Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de educación inicial de la educación básica regular de las instituciones educativas del sector Quipico de la carretera Huaura-Sayan en el año 2016. La metodología fue la descriptiva - correlacional. La muestra estuvo conformada por 24 docentes y 24 estudiantes, se utilizó la prueba Chi cuadrada para determinar la relación. Se observa en las dimensiones de estrategias didácticas como primera prioridad en la organización lo obtuvo la exposición, en el enfoque metodológico la obtuvo el aprendizaje significativo, con las actividades de los organizadores previos y los recursos más utilizados son las aulas. Las Estrategias didácticas utilizadas por los docentes el 79% son dinámicas y el logro de aprendizaje en los estudiantes el 83% es alto. Se concluye la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).