Habilidades sociales y Logros de Aprendizaje de Personal Social en niños de inicial. I.E. N°124-Catilluc; 2018.
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por propósito establecer la relación entre las habilidades sociales y logro de aprendizaje del área de Personal Social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 124 de Catilluc, 2018. Y para ello, se optó por el tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental-trans...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11891 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Logros de Aprendizaje de personal social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo por propósito establecer la relación entre las habilidades sociales y logro de aprendizaje del área de Personal Social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 124 de Catilluc, 2018. Y para ello, se optó por el tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental-transversal- Correlacional, utilizándose la ficha de observación como instrumento para medir las habilidades sociales, y otra para medir el logro de aprendizaje del área de personal social en una población muestral de 16 niños y niñas de educación inicial. Los resultados obtenidos después de haber empleado el método estadístico de correlación de Person es índice de r= 0,678 de esta manera alcanzando una correlación positiva media entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje del área personal social, con lo que se comprueba que la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).