Habilidades sociales y Logros de Aprendizaje de Personal Social en niños de inicial. I.E. N°124-Catilluc; 2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por propósito establecer la relación entre las habilidades sociales y logro de aprendizaje del área de Personal Social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 124 de Catilluc, 2018. Y para ello, se optó por el tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental-trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Cieza, Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11891
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Logros de Aprendizaje de personal social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por propósito establecer la relación entre las habilidades sociales y logro de aprendizaje del área de Personal Social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 124 de Catilluc, 2018. Y para ello, se optó por el tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental-transversal- Correlacional, utilizándose la ficha de observación como instrumento para medir las habilidades sociales, y otra para medir el logro de aprendizaje del área de personal social en una población muestral de 16 niños y niñas de educación inicial. Los resultados obtenidos después de haber empleado el método estadístico de correlación de Person es índice de r= 0,678 de esta manera alcanzando una correlación positiva media entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje del área personal social, con lo que se comprueba que la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).