Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años con multidiscapacidad en el nivel de inicial de los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 03
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 5 años con Multidiscapacidad en el Nivel de Inicial de los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 03. Esta investigación es de tipo descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/195 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/195 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Educación Habilidades sociales Logro de aprendizaje Personal social Multidiscapacidad |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 5 años con Multidiscapacidad en el Nivel de Inicial de los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 03. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental y método cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 40 niños y niñas que reciben educación especial en las aulas de Inicia. El instrumento que se utilizó es la subescala de Habilidades Sociales de la Escala PKBS – 2, versión española revisada, la cual fue adaptada para el presente estudio. Los resultados indican una relación significativa positiva baja entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en el área de personal social de la muestra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).