Exportación Completada — 

Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años con multidiscapacidad en el nivel de inicial de los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 03

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 5 años con Multidiscapacidad en el Nivel de Inicial de los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 03. Esta investigación es de tipo descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Gonzales, Regina Claudia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/195
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Educación
Habilidades sociales
Logro de aprendizaje
Personal social
Multidiscapacidad
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 5 años con Multidiscapacidad en el Nivel de Inicial de los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 03. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental y método cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 40 niños y niñas que reciben educación especial en las aulas de Inicia. El instrumento que se utilizó es la subescala de Habilidades Sociales de la Escala PKBS – 2, versión española revisada, la cual fue adaptada para el presente estudio. Los resultados indican una relación significativa positiva baja entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en el área de personal social de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).