Nivel de uso de recursos educativos tic en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA en Pampa Cruz - Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación partió de la problemática versada en las limitaciones sobre el uso de los recursos educativos TIC, identificadas en los estudiantes de un CEBA del Centro Poblado de Pampa Cruz en Huancavelica, por lo que se buscó como objetivo determinar el nivel de uso de dichos recursos en tales e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Espinoza, Danilo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Tecnología de la información y comunicación
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación partió de la problemática versada en las limitaciones sobre el uso de los recursos educativos TIC, identificadas en los estudiantes de un CEBA del Centro Poblado de Pampa Cruz en Huancavelica, por lo que se buscó como objetivo determinar el nivel de uso de dichos recursos en tales estudiantes. Se empleó una metodología de tipo de campo y prospectivo, de nivel descriptivo, de métodos científico y analítico, y de diseño no experimental descriptivo transversal. Participaron en el estudio 108 estudiantes. Mediante la encuesta se aplicó el instrumento denominado cuestionario sobre el uso de recursos educativos TIC. Entre los principales resultados, se encontró que en un 60,2% primó entre los estudiantes un nivel regular de uso de recursos educativos TIC, en un 25,0% estos presentaron un nivel bajo, y en un 14,8% un nivel alto. Asimismo, se halló que el 55,6% presentó un nivel medio de uso de recursos TIC de información, el 58,3% un nivel regular de uso de recursos TIC de colaboración, y otro 58,3% un nivel medio de uso de recursos TIC de aprendizaje. Se concluyó que existe un nivel regular o medio de uso de los recursos educativos TIC en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA del Centro Poblado de Pampa Cruz en Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).