NIVEL DEL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE UN CEBA EN JAUJA - JUNÍN

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de un CEBA en Jauja - Junín. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó un aporte teórico con la descripción objetiva de la variable de interés (habilidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Camarena, Yaneth Nilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3738
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales avanzadas.
Habilidades sociales
habilidades sociales básicas
Didactica Curricular
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de un CEBA en Jauja - Junín. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó un aporte teórico con la descripción objetiva de la variable de interés (habilidades sociales) utilizándose para ello el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 21 estudiantes (ciclo inicial e intermedio), a quienes se les aplicaron en forma remota e individual un instrumento (Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein) a través de la técnica (encuesta) para medir el nivel de habilidades sociales que presentan tales estudiantes. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes (67%) presentan un nivel regular de desarrollo de sus habilidades sociales, lo que permite arribar a la conclusión, que efectivamente existe un nivel regular de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de un CEBA en Jauja en la región de Junín. Palabras clave: Habilidades sociales, habilidades sociales básicas, habilidades sociales avanzadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).