"DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº189 - PISCO"

Descripción del Articulo

RESUMEN Trabajo académico que busca identificar el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 189 – Pisco, considerándose las habilidades sociales del apego, la empatía, la comunicación, de auto control y la autoestima, habilidades que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Marcial, Neyva Mirella, Martinez Cochachi, Yuly Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2225
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
empatía
auto control
comunicación
autoestima.
Educación
Descripción
Sumario:RESUMEN Trabajo académico que busca identificar el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 189 – Pisco, considerándose las habilidades sociales del apego, la empatía, la comunicación, de auto control y la autoestima, habilidades que permite interactuar mediante la socialización con los que le rodean. El trabajo académico se ha desarrollado mediante el método descriptivo, empleando la técnica de aplicación de lista de cotejo para conocer el perfil de las habilidades sociales. Los resultados evidencian que los estudiantes han desarrolla algunas de las habilidades sociales como son la empatía, sin embargo aún les falta desarrollas las otras habilidades consideradas en la presente investigación. Es importante la identificación de estas habilidades sociales desde la infancia ya que son fundamentales para su aprendizaje y socialización a lo largo de su vida. Palabras claves: Habilidades sociales, empatía, auto control, comunicación, autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).