Resiliencia y competencias digitales en estudiantes del “CEBA La Libertad”, Moquegua, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Resiliencia y competencias digitales en estudiantes del “CEBA La Libertad”, Moquegua, 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la resiliencia y las competencias digitales en estudiantes del “CEBA La Libertad”, Moquegua, 2022. La met...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4873 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4873 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia Perseverancia Satisfacción personal Competencias digitales Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Resiliencia y competencias digitales en estudiantes del “CEBA La Libertad”, Moquegua, 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la resiliencia y las competencias digitales en estudiantes del “CEBA La Libertad”, Moquegua, 2022. La metodología utilizada fue del tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó una prueba piloto de 30 estudiantes para determinar la confiabilidad de Cronbach del cuestionario utilizado para medir la resiliencia y las competencias digitales, posterior a ello, un censo a los 306 estudiantes matriculados, los resultados mostraron que existe una correlación positiva y significativa entre todas las dimensiones de la resiliencia y las competencias digitales, especialmente en las dimensiones perseverancia (0,411) y satisfacción personal (0,387), así como la resiliencia se relaciona directa y significativamente en las competencias digitales , donde se registró un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,455 y el nivel de significancia de 0,000<0,05, aceptándose la hipótesis de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).