Motivación académica y aprendizaje autorregulado en estudiantes de inicial - intermedio de un ceba de la ciudad de Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo se enfocó en determinar, a nivel general, el vínculo de la motivación académica con el aprendizaje autorregulado y, a nivel específico, con las dimensiones de esta última en el contexto de estudiantes de nivel inicial – intermedio de un CEBA 40056 Horacio Zevallos G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Champi Cuty, Dunia, Valer Jallo, Lenka Dulia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Aprendizaje autorregulado
Educación alternativa
Estudiantes de nivel inicial-intermedio
CEBA Arequipa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo se enfocó en determinar, a nivel general, el vínculo de la motivación académica con el aprendizaje autorregulado y, a nivel específico, con las dimensiones de esta última en el contexto de estudiantes de nivel inicial – intermedio de un CEBA 40056 Horacio Zevallos Gamez de la ciudad de Arequipa, 2023. Para ello, el estudio siguió un marco metodológico de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Por otro lado, la muestra se conformó por 45 estudiantes a los cuales se les aplicó dos cuestionarios (uno para cada variable). Luego del procesamiento de datos, se obtuvo como resultados que la motivación académica se asocia significativamente con el aprendizaje autorregulado y con las dimensiones de esta, pues los coeficientes de correlación resultaron ser estadísticamente significativos (sus valores p asociados fueron menores a 0.05). Entonces, se concluye que los altos niveles de motivación están vinculados con niveles similares tanto de aprendizaje autorregulado como de sus fases: previa, de ejecución y de autorreflexión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).