Modelo andragógico para fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui - Chincha

Descripción del Articulo

La investigación titulada Modelo andragógico para fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes de la institución educativa José Carlos Mariátegui- Chincha, tuvo como problema general a la siguiente interrogante ¿De qué manera contribuirá el modelo andragógico en el fortalecimiento de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Auris Pariona, Nicolas Olmedo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4117
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente y saber docente
Modelo Andragógico
Competencias pedagógicas
Didáctica curricular
Descripción
Sumario:La investigación titulada Modelo andragógico para fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes de la institución educativa José Carlos Mariátegui- Chincha, tuvo como problema general a la siguiente interrogante ¿De qué manera contribuirá el modelo andragógico en el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de la Provincia de Chincha, 2021.Siendo el objetivo general implementar un modelo Andragógico para el fortalecimiento de las competencias pedagógicas docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de la Provincia de Chincha, 2020. La población de estudio estuvo conformada por 16 profesores de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de la provincia de Chincha y como la población fue pequeña se trabajó con el total de población. Es decir, se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo criterial, llamado muestreo censal. La muestra censal asume la producción de datos de todas las unidades del universo. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario cuyo propósito fue fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de la Provincia de Chincha. El cuestionario se estructuró en tres dimensiones: Competencia conceptual, competencia procedimental, competencia actitudinal, con 15 ítems. El investigador concluyó que se ha logrado determinar que el modelo andragógico mejora significativamente las competencias pedagógicas en los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de la provincia de Chincha – 2020. Palabras clave: Modelo Andragógico, competencias pedagógicas, desempeño docente y saber docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).