Motivación laboral y práctica pedagógica en docentes de los centros de educación básica alternativa de la región Ica, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre de la motivación laboral y la práctica pedagógica en docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Región Ica, 2022, haciendo uso de un proceso metodológico, de tipo básico, enfoque cuantitativo, mé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Urbina, Gabriela Soledad, Vilchez Ramirez, Cindy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Práctica pedagógica
Proceso de formación
Proceso curricular
Proceso didáctico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre de la motivación laboral y la práctica pedagógica en docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Región Ica, 2022, haciendo uso de un proceso metodológico, de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, el cual tuvo como población a 214 docentes que laboran en los CEBA de ciclo avanzado de la región Ica, y por medios probabilísticos de tipo estratificado, se estableció una muestra de 138 docentes, a quienes se les facilitó dos cuestionarios con el propósito de recabar información, los cuales llegaron a validarse por especialistas y también a determinarse la confiabilidad con apoyo del alfa de Cronbach. Referente a los resultados, se aseveró que, con apoyo de la prueba de Spearman, se aseveró existe relación significativa, positiva y de moderada potencia, porque la significancia es de 0.000 y la relación de 0.426, concluyendo que, a mayor desarrollo de la motivación laboral, es evidente mayor fortalecimiento de la práctica pedagógica y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).