Inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “22 de Mayo” de Santa Ana, Castrovirreyna - Huancavelica

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “22 de Mayo” del distrito de Santa Ana, provincia de Castrovirreyna en Huancavelica. Metodología: De tipo básica o pura, de nivel descriptivo diagnóstico, de diseño no experimental, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Mendoza, Vidal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Inteligencia emocional
Desarrollo emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “22 de Mayo” del distrito de Santa Ana, provincia de Castrovirreyna en Huancavelica. Metodología: De tipo básica o pura, de nivel descriptivo diagnóstico, de diseño no experimental, transversal univariado, en donde participaron 32 estudiantes de secundaria, a quienes se les aplicaron mediante la encuesta el inventario de BarOn ICE con la finalidad de conocer su nivel de inteligencia emocional. Resultados: Se halló que el 43,8% de los estudiantes se ubicaron en el nivel bajo, el 31,3% en el nivel promedio, el 12,5% en el nivel deficiente, el 6,3% en el nivel alto, y otro 6,3% en el nivel excelente. Además, se halló que el 40,6% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de inteligencia intrapersonal, el 50,0% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de inteligencia interpersonal, el 53,1% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de manejo del estrés, el 50,0% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de adaptabilidad, el 56,3% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de estado de ánimo en general, y el 53,1% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de imagen positiva. Conclusión: Se determinó que existe un nivel bajo de inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “22 de Mayo” del distrito de Santa Ana, provincia de Castrovirreyna en Huancavelica en el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).