Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Ayacucho
Descripción del Articulo
En la investigación realizada cuyo problema es ¿Cuál es el nivel de relación entre el desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Mariscal Cáceres” de Ayacucho-2024?, el mismo tiene como objetivo: Determinar el nivel de relación entre el d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9206 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9206 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Rendimiento académico Planificación curricular Estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la investigación realizada cuyo problema es ¿Cuál es el nivel de relación entre el desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Mariscal Cáceres” de Ayacucho-2024?, el mismo tiene como objetivo: Determinar el nivel de relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa en referencia. Asimismo, se ha planteado como hipótesis general: El desempeño docente se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en mención, con una muestra de 30 estudiantes del tercero y cuarto grado del ciclo avanzado. El diseño de investigación es correlacional, esto ha exigido la aplicación de instrumentos de medición como el cuestionario y las actas de evaluación para las dos variables, cuyos resultados nos han permitido comprobar la hipótesis de investigación. Asimismo, se determinó la validez del cuestionario para la primera variable mediante el juicio de los expertos y su confiabilidad se determinó mediante el alfa de crombach. Los resultados obtenidos evidencian que existe una relación significativa entre la planificación curricular y el rendimiento académico con un coeficiente de correlación muy alta de 0,834 rho de Spearman; a su vez hay una relación significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico con un coeficiente de correlación alta de 0,758 rho de Spearman. Se concluyó que existe una relación significativa entre el desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Mariscal Cáceres” de Ayacucho – 2024 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).