“Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Nueva Cajamarca, 2017”
Descripción del Articulo
El estudio titulado Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Nueva Cajamarca, 2017; tuvo por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25985 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25985 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño Docente Rendimiento Académico Planificación Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio titulado Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Nueva Cajamarca, 2017; tuvo por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Nueva Cajamarca, 2017. La hipótesis refiere que el desempeño docente se relaciona directamente con el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Nueva Cajamarca, 2017. El tipo de estudio según su propósito fue una investigación básica, de diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 95 estudiantes, el instrumento utilizado fue el cuestionario para evaluar el desempeño docente, los datos del rendimiento académico fueron proporcionados por la Oficina de Registros Académicos de la UCSS. La planificación y evaluación didáctica se relacionan negativa y significativamente con el rendimiento académico con coeficientes -0,24, y -0,20; con un valor tabulado de – 0,202; respectivamente. La ejecución didáctica y la identificación institucional se relacionan de manera negativa y no significativa con el rendimiento académico con coeficiente -0,19 y -0,10 y p valor 0.18. El desempeño docente se relaciona negativa y significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Nueva Cajamarca, 2017; por cuanto, -0.22 señala una correlación negativa baja, con un valor tabulado (-0,202), rechazando la hipótesis alterna, es decir, el desempeño docente incide de manera inversa en el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).