Ecología del aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” - Acobamba - 2019
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo consiste en demostrar la influencia de la ecología de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza”, Acobamba, 2019. La investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4135 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Camtasia Studio CmapTools Xmind Ecología del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este trabajo consiste en demostrar la influencia de la ecología de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza”, Acobamba, 2019. La investigación fue de tipo aplicada-explicativa, constituido por el diseño cuasi experimental con grupos intactos (grupo experimental). Se obtuvo los datos mediante la aplicación de una prueba objetiva, en forma de pretest y post test, de 48 ítems. Los resultados del pretest demostraron que los estudiantes (100 % de la muestra) se encontraban en un nivel deficiente de pensamiento creativo. En cambio, los resultados del post test muestran que el 15,4 % (2) alcanzó el nivel regular, y el 84,6 % (11), un buen nivel. En conclusión, los resultados demuestran que la ecología del aprendizaje influye significativamente en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes. Por eso se recomienda aplicar la ecología del aprendizaje con el uso softwares académicos como el Xmind, Cmap tolos, Camtasia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).