EFECTIVIDAD DEL AULA FUNCIONAL DE MATEMÁTICA EN EL APRENDIZAJE DE PERÍMETROS Y AREAS EN ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO DEL CEBA "JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI" DE MAZAMARI - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado EFECTIVIDAD DEL AULA FUNCIONAL DE MATEMÁTICA EN EL APRENDIZAJE DE PERÍMETROSY ÁREAS EN ESTUDIANTES DEL 2do GRADO DEL CEBA “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI” DE MAZAMARI – 2019, tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del aula funcional de matemática e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Bailbín, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3231
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula Funcional
Materiales Educativos y Aprendizaje.
Diáctica de las Matemáticas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado EFECTIVIDAD DEL AULA FUNCIONAL DE MATEMÁTICA EN EL APRENDIZAJE DE PERÍMETROSY ÁREAS EN ESTUDIANTES DEL 2do GRADO DEL CEBA “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI” DE MAZAMARI – 2019, tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del aula funcional de matemática en el aprendizaje de perímetros y áreas en estudiantes del 2do grado, después de ver la realidad problemática se formuló el problema de investigación: ¿De qué manera el aula funcional de matemática influye en el aprendizaje de perímetros y áreas en estudiantes del 2do grado de CEBA “José Carlos Mariátegui” de Mazamari-2019?, se aplicó en una muestra de 23 estudiantes. Con los datos obtenidos y utilizando el método científico se ha realizado el análisis correspondiente llegando a demostrar la validez de la hipótesis planteada y se establece que “El aula funcional de matemática, influye el aprendizaje de perímetros y áreas en estudiantes del 2do grado de CEBA “José Carlos Mariátegui” de Mazamari – 2019”. Finalmente se llegó a la conclusión de que; el aula funcional de matemática influye los aprendizajes de los estudiantes de manera significativa; para ello, se deben implementar las aulas funcionales con equipos de última generación. Palabras clave: Aula Funcional, Materiales Educativos y Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).