Gestión por competencias basado en un modelo de sistema viable en el desempeño laboral del personal en la Municipalidad Distrital de Daniel Hernández

Descripción del Articulo

RESUMEN La investigación nació con la necesidad de abordar la problemática del desempeño laboral del personal en la Municipalidad Distrital de Daniel Hernández. Para lo cual se aplicó la metodología de sistemas viables para proponer un modelo de gestión por competencias con fines de precisar el valo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ilizarbe Riveros, Vanessa, Espinoza Huamán, Gustavo Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4637
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por competencias; eficacia; eficiencia y relaciones interpersonales.
Modelo
Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación
Descripción
Sumario:RESUMEN La investigación nació con la necesidad de abordar la problemática del desempeño laboral del personal en la Municipalidad Distrital de Daniel Hernández. Para lo cual se aplicó la metodología de sistemas viables para proponer un modelo de gestión por competencias con fines de precisar el valor de la eficiencia, eficacia y relaciones interpersonales del desempeño laboral. Cuyo fin fue Diseñar un modelo de gestión por competencias basado en un modelo de sistema viable y medir su influencia en el desempeño laboral del personal en la Municipalidad Distrital de Daniel Hernández. El estudio fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo explicativo, con diseño pre experimental porque se midió con Pre Test y Post Test, a una muestra de 80 trabajadores. Se obtuvo como resultado que el modelo de gestión por competencias mejoró el desempeño laboral. Llegando a la conclusión que el uso del modelo de gestión por competencias propuesto influyó en la eficiencia del desempeño laboral en 13.67%, en la eficacia en 14.58% y en las relaciones interpersonales del desempeño laboral en un 14%. Palabras clave: Modelo, Gestión por competencias; eficacia; eficiencia y relaciones interpersonales.
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