Pensamiento crítico y resuelve problema de cantidad en el área de matemática en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de Villa Rica – Oxapampa 2022
Descripción del Articulo
El pensamiento crítico como parte fundamental del desarrollo del pensamiento en la educación inicial busca afianzar los puntos de vista de las personas sobre las cosas que ve a su alrededor; del mismo modo observar como éste se relaciona con la resolución de problemas de cantidad en el área de matem...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5652 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Resolución de problemas de cantidad Las matemáticas en el nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El pensamiento crítico como parte fundamental del desarrollo del pensamiento en la educación inicial busca afianzar los puntos de vista de las personas sobre las cosas que ve a su alrededor; del mismo modo observar como éste se relaciona con la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática, las cuales fueron estudiadas respondiendo a la interrogante ¿Cuál es la relación entre el pensamiento crítico y la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de Matemática en niñas y niños de 5 años de una Institución Educativa de Villa Rica – Oxapampa 2022?, con el objetivo de determinar la influencia del pensamiento crítico en la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática, estudio realizado en una población de 21 estudiantes del nivel inicial del distrito de Oxapampa, investigación de tipo descriptivo correlacional, en la cual se usó la técnica de la observación, como instrumento la lista de cotejo compuesta por 45 items, obteniendo un Rho de Spearman igual a 0,868, que indica una correlación positiva alta y el nivel de significancia (Pvalor) 0.000 menor a la planteada (0.01), concluimos que las actividades el pensamiento crítico influyen en la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).