Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo determinar el efecto de la competencia digital en el desarrollo profesional, acogido a una estrategia metodológica de tipo aplicado, de nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal. Además, contó con una población conformad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5359 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5359 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Desarrollo profesional Desempeño docente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo determinar el efecto de la competencia digital en el desarrollo profesional, acogido a una estrategia metodológica de tipo aplicado, de nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal. Además, contó con una población conformada por 250 docentes, a quienes, por medios no probabilísticos, por conveniencia por parte del investigador, se tomó la decisión de que la muestra esté conformada por 40 docentes. Asimismo, para recabar la información, la técnica fue la encuesta y como instrumentos se construyeron dos cuestionarios que con anticipación fueron validados por especialistas, y también se determinó la confiabilidad de los mismos. En cuanto a los resultados, se constató que la información no posee normalidad, por ello, se utilizó estadística no paramétrica, donde el test seleccionado fue la regresión logística ordinal, de tal manera, se evidenció que la significancia de la prueba de ajuste fue de 0.000, corroborando que existe efecto favorable y significativa de la competencia digital en el desarrollo profesional, además, de acuerdo al Pseudo R2 de Nagelkerke, el 81.9 % de la variabilidad del desarrollo profesional es causado por la competencia digital |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).