Estrategias participativas y producción de textos narrativos en estudiantes de 5to año de educación secundaria, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias participativas y la producción de textos narrativos en estudiantes del 5to año, Ayacucho, 2023. La investigación utilizó un diseño no experimental, correlacional, dentro del enfoque cuantitativo, de tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almeyda Hinostroza, Carlos, Correa Sanchez, Edith Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias participativas
Producción de textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias participativas y la producción de textos narrativos en estudiantes del 5to año, Ayacucho, 2023. La investigación utilizó un diseño no experimental, correlacional, dentro del enfoque cuantitativo, de tipo básica. Cuya población fue de 170 estudiantes, cuya muestra fue de 170 unidades de estudio. Aplicando la técnica de encuesta. Se trabajó con 170 estudiantes de Educación Secundaria que formaron parte de la muestra; el recojo de información fue mediante la aplicación de la encuesta elaborada y estructura de acuerdo a las necesidades de la investigación, conformados por 20 ítems para cada variable. Como resultado obtenido se establece la existencia de relación, según los análisis realizados, aplicando el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman es menor del 5%; en efecto, rechaza a la hipótesis nula porque existe relación favorable entre las estrategias participativas y producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Secundaria (Rho = ,899; Sig. (bilateral) = ,000 < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).