Estrategias participativas para la producción de textos narrativos en alumnos de primaria de la I.E Privada Nazareno - Jaén
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Estrategias participativas para la producción de textos narrativos en alumnos de primaria de la I.E. Privada Nazareno, Jaén - 2019”, tuvo como finalidad demostrar que la aplicación del programa de estrategias participativas mejora la elaboración de textos narrativos en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46612 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46612 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias participativas Producción de textos narrativos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio titulado “Estrategias participativas para la producción de textos narrativos en alumnos de primaria de la I.E. Privada Nazareno, Jaén - 2019”, tuvo como finalidad demostrar que la aplicación del programa de estrategias participativas mejora la elaboración de textos narrativos en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la I.E. Privada Nazareno– Jaén. El estudio, se enmarcó en la investigación aplicada – explicativa con diseño pre – experimental con “pre test y post test” con un solo grupo. En el estudio se asumió como muestra de estudio seleccionada con criterio no probabilístico, a juicio de la investigadora, representada por 19 alumnos de sexto grado de educación primaria. Se usó la observación como técnica con los instrumentos escala de Likert para fijar el nivel de producción de textos narrativos y lista de cotejo para valorar las estrategias participativas. A efectos de verificar la confiabilidad de los instrumentos se aplicó estadísticos de confiabilidad Alfa de Cronbach y para determinar su validación se ha sometido a juicios de expertos. Según los resultados obtenidos el nivel de producción de textos narrativos en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Privada Nazareno - Jaén, luego de aplicar el programa de estrategias participativas, a través del post test, se incrementó significativamente, el 36.8 % se ubicó en el nivel de logro destacado y 52.6 % en el nivel de logro previsto, mejorando los aprendizajes en la coherencia, cohesión y adecuación textual. Muestra diferencias significativas, entre el valor de 21,5263 (Pre test), ubicándose en el nivel Proceso; y con un valor de 34.89 puntos (post test), situándose en el nivel Logro, indicando que los datos o puntajes alcanzados en ambos diagnósticos son dispersos o diferentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).